El conductor de un auto deportivo derrapó, chocó y derribó un poste de concreto sobre la avenida Gonzalitos la mañana del jueves, lo que ocasionó el cierre de un carril en sentido de norte a sur.
El hecho ocurrió entre las calles Doctor Juan de Dios Treviño y la avenida San Jerónimo, casi llegando a la avenida Constitución.
El protagonista de este episodio fue un auto marca Chevrolet Camaro en color blanco, el cual se informó, chocó previamente con un vehículo de color gris para luego perder el control por el exceso de velocidad y las condiciones del pavimento, el cual estaba mojado.
Debido a esto, elementos de Tránsito de Monterrey abanderaron la zona en la que terminó el vehículo, una jardinera adjunta a una iglesia y el carril de baja velocidad de la arteria.
Al lugar también arribó Protección Civil, quienes descartaron lesionados derivados del incidente, aunque el automóvil quedó destruido, puesto que el poste la cayó encima.
Respecto del conductor del vehículo, este huyó del lugar tras el accidente, por lo que se desconoce su estado de salud.
Las autoridades se encuentran a la espera de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de otras empresas de telecomunicaciones, las cuales usaban el poste que resultó afectado y se espera que sean ellos de manera colaborativa quienes reparen los daños.
Pese a ello, se pudo observar que el suministro de la energía eléctrica de los alrededores no fue aparentemente afectado, pues se visualizaron diversos negocios y alumbrado público en funcionamiento.
Ante este percance, se exhorta a los automovilistas a buscar vías alternas, ya que, aunque a las 6:30 horas de la mañana no se registraba un embotellamiento, se espera que en los próximos minutos el tránsito sea mucho más lento con la salida de ciudadanos hacia sus trabajos y actividades cotidianas.
Apenas ayer por la mañana, el conductor de un tráiler estiró cables de fibra óptica y provocó la caída de dos postes de concreto sobre la avenida Gonzalitos en Monterrey.
El hecho se registró a la altura de la avenida Pablo González García en dirección hacia el norte, sin embargo, como efecto “dominó”, el cableado se tensó y derribó un poste de madera en el sentido contrario, que quedó bajo un camión urbano.
Los cables de fibra de óptica y energía eléctrica obstruyeron ambos sentidos de la vialidad, por lo que oficiales de Tránsito abanderaron la zona mientras liberaban la arteria.
Elementos de Protección Civil de Monterrey optaron por cortar el cableado para permitir el paso de los automovilistas.
Cabe resaltar que el presunto responsable huyó del sitio, aunque tratan de ubicarlo mediante las cámaras del C-4.
El hecho afectó considerablemente la vialidad por varias horas, causando intenso tráfico.
cog