Un hombre perdió la vida durante un accidente vial, mientras que su acompañante resultó gravemente herida por un aparente cierre de circulación realizado por un automovilista, hecho que provocó que los afectados salieran proyectados de su motocicleta en el Circuito Juan Pablo II.
La noche del 25 de diciembre, automovilistas y peatones llamaron al 911 para reportar que un par de personas se encontraban tendidas en el piso y con múltiples heridas generadas por un siniestro vial.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar de los hechos donde certificaron la muerte del conductor de una motocicleta, mientras que canalizaron a su acompañante y la trasladaron hasta un hospital.
Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, arribaron al sitio donde civiles les hicieron entrega del conductor responsable del percance, quien de acuerdo con los testigos, se intentó dar a la fuga y fue detenido por los ciudadanos más adelante.
Según la versión de algunos testigos, el conductor de una camioneta tipo Caravan de color blanco, fue el responsable de haber realizado un corte de circulación a los motociclistas, provocando la colisión.
Por lo anterior, agentes de Peritos Viales realizaron diligencias para deslindar responsabilidades sobre el accidente vial, mientras que personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las pesquisas de ley para fincar cargos por el delito de homicidio culposo.
¿Cuál es la sentencia por atropellar a alguien en Puebla?
Los siniestros viales en Puebla ocurren a cualquier hora del día y aunque muchos de ellos se pueden prevenir es importante conocer las consecuencias en caso de que existan pérdidas humanas.
Por ejemplo, cuando un automovilista ocasiona un choque o el atropellamiento de una persona y no sabe qué hacer ni con quién dirigirse para solucionar el problema, en automático podría hacerse acreedor a una sanción, que incluso puede ser motivo de encarcelamiento.
Por este motivo es importante que conozcas la sanción correspondiente y aquí te diremos cuál podría ser.
En caso de que la persona atropellada muera y las autoridades clasifiquen el hecho como homicidio, la pena es de 12 a 20 años de prisión en la ciudad de Puebla, en la investigación del caso puede haber, tanto atenuantes como agravantes.
En el caso del hecho registrado en el circuito Juan Pablo II el automovilista tendría que explicar por qué le cerró el paso a los tripulantes de la motocicleta para que se determine la sanción adecuada.
ERV