Una persona lesionada fue el saldo que dejó un choque de crucero en el centro del municipio de Monterrey.
El incidente vial se registró sobre la calle Reforma en su cruce con Juan Méndez.
En el accidente participó un automóvil Renault en color rojo el cual presuntamente se pasó una luz en rojo y terminó impactándose contra una camioneta.
En el sitio quedó herido un hombre de aproximadamente 60 años que se identificó como Horacio.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil de Monterrey.
La persona herida presentaba una herida en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital Metropolitano para su valoración médica.
¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro de auto?
En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa.
De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance. Esto se hace en caso de tener que tomar acciones legales para conseguir que se haga cargo de los daños causados y, de ser necesario, de los gastos médicos pertinentes.
En caso de que no exista intención por parte del responsable del accidente de pagar por lo que ocurrió, debes llamar a la policía de tránsito. Ellos son quienes deberán hacerse cargo de levantar un informe y documentar la situación para realizar el debido peritaje por el cual podrías introducir una demanda civil, y exigir el pago de los daños por dicho accidente.
¿Cuáles son los pasos a seguir si te chocan y no tienes seguro?
Cuando sucede una situación así, debes conocer cuáles son los pasos a seguir para afrontar los costos de los daños causados. En caso de accidente automovilístico, lo primero que debes tener presente es que la salud de los involucrados no se vea comprometida.
Luego, deberás pensar en las formas de reparar los daños materiales. Esta es una pequeña guía de cómo responder si te chocan y no tienes seguro:
1. Verifica que tú y la persona del choque se encuentren bien de salud
2. Revisa los daños ocasionados por el choque
3. Dialoga con la persona que te chocó
4. Llama a la policía de tránsito
elmm