Durante la noche del 3 de julio, ocurrió un fatal accidente en el municipio de Tuxpan, sobre la carretera Guadalajara-Colima, cerca del poblado de El Platanar.
A la altura del kilómetro 119, el conductor de un tráiler de doble remolque arrasó con todo lo que tenía enfrente, y es que arrastró por varios metros a una grúa y a un vehículo compacto. Además de chocar de manera lateral contra otros tres vehículos pesados.
Fue en el Puente de Beltrán donde después del accidente todos los autos se incendiaron, situación que fue captada en video por varios automovilistas y personas que pasaron por el punto.
En ellas, se muestra la impotencia de no poder ayudar a los conductores que estaban al interior de los autos, así como el miedo de acercarse a los vehículos debido a lo fuerte de las llamaradas y a que ocurriera una explosión.
“Atendemos un choque entre dos tráilers y dos vehículos compactos sobre la autopista Guadalajara-Colima, al momento se mantiene cerrada la circulación”, se puede leer en el tuit publicado por Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Los oficiales bomberos se trasladaron hasta la carretera para acabar con las llamaradas, entre ellas la de la grúa, que trasladaba un automotor y varias motocicletas que cayeron al vacío.
- Club Guadalajara
Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el acordonamiento de la zona. Y los paramédicos atendieron a seis personas, de las cuales cuatro fueron trasladados.
Entre los fierros ya calcinados, y sin fuego, lograron identificar al interior de un vehículo compacto tres cadáveres, y en la grúa una persona muerta. Todos totalmente calcinados.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó los cuatro muertos a la morgue metropolitana, para lograr su identificación y posterior entrega a los familiares.
Cabe mencionar que el conductor del tráiler, supuesto responsable del accidente, escapó del lugar. Además, todavía al filo de las 04:20 de la mañana se encontraba cerrada la circulación sobre la carretera.
MRG