Dos tráileres que se impactaron de frente se incendiaron y terminaron destruidos en su totalidad, resultando un conductor con graves lesiones mientras que del segundo nada se sabe de momento presuntamente por retirarse del lugar.
La fuerte colisión ocasionada al parecer por quedarse uno de los tripulantes dormido al volante e invadir carril de circulación, ocurrió el lunes a las 02:23 horas en el tramo de carretera libre La Loma- León Guzmán, kilómetro 214+100 en el municipio de Lerdo, Durango.
La llamada de auxilio que ingresó al sistema 911 provocó la rápida movilización del personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Estatal, de Guardia Nacional y Paramédicos de Cruz Roja.
- Comunidad
Socorristas de la benemérita institución localizaron en el lugar al tripulante Juan Luis Santollo López, de 30 años de edad, originario de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, quien presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo por lo que le internaron en el Hospital General para su atención.
Respecto a las pesadas unidades que colisionaron de frente se dijo que una de ellas transportaba productos de una empresa de frituras, mientras que la otra iba con el remolque vacío.
Los primeros reportes indican que uno de los conductores invadió carril contrario de circulación, dando lugar a la fuerte colisión donde se incendiaron las unidades, dejando daños millonarios ya que se destruyeron en su totalidad.
Las maniobras por personal de rescate aunado a que los vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica provocó que el tráfico quedará varado en varios kilómetros, en tanto algunos vehículos de menor tamaño pasaron por caminos de terracería aledaños al sector.
Cabe mencionar que en un principio, el primer reporte indicaba que había dos personas calcinadas en el lugar, sin embargo,
tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos sofocaron las llamas y
descartaron la versión de que en el accidente había dos personas fallecidas calcinadas.