Un choque en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara, dejó un total de cinco personas lesionadas durante la tarde del 11 de mayo. Entre las víctimas hay dos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara arribaron hasta el cruce de la calle 1 y la calle 6 para auxiliar a las víctimas, sobre todo, porque uno de los autos involucrados chocó contra una instalación de gas. Esto provocó que activaran las alarmas ante una posible fuga, sin embargo, quedó descartada.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De acuerdo con los servicios médicos municipales, los menores que resultaron heridos presentan lesiones en tibia y peroné, en ambas piernas, caso similar al de uno de los adultos. Aunque este también tiene una posible fractura en el brazo.
Las cinco personas fueron trasladadas al puesto de socorros más cercano, donde recibieron la atención oportuna para su pronta recuperación.
Será personal de la Policía Vial del área de peritos los que determinen quién o quiénes fueron los responsables del accidente. Vale la pena mencionar que según los menores, el conductor que abordaba la camioneta negra es quien provocó el choque. Dicha camioneta tenía en su lado izquierdo el logotipo de una llantera.
¿Qué debo hacer ante un accidente vial?
Si quedas involucrado en un choque como el que te mostramos anteriormente, es importante que realices las siguientes recomendaciones:
- Verifica que tú y los demás involucrados estén bien
- Llama al 911 de emergencias e indica de manera clara lo que sucede
- Proporciona de forma precisa los cruces, calles y la zona del accidente
- No te muevas del lugar; es contraproducente que intentes escapar
- Llama a tu aseguradora
- Si estás en condiciones, procura ayudar a quien lo necesite
Recuerda que si una persona presenta heridas de gravedad y no eres un especialista, es mejor que lo dejes en su sitio, ya que podrías lesionarlo de manera más profunda.
En caso de ser testigo no grabes cuerpos o personas muy malheridas. Esto es una falta de respeto, sobre todo, si llegan a verlo sus familiares. En lugar de ello, genera reportes al 911 de emergencia, solicita una ambulancia y proporciona a las autoridades todos los detalles que hayas podido observar.
La información que les proporciones ayudará a esclarecer el caso, y por ende, el momento en que lleguen a castigar a los responsables o también, en la aplicaciones de sanciones monetarias.
MRG