Un choque entre dos tráileres que posteriormente se incendiaron, dejó como saldo a una persona sin vida y otra más lesionada en la autopista a Laredo en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.
El accidente sucedió la mañana de este miércoles 7 de junio a la altura del kilómetro 145 cerca del entronque con la carretera libre a Laredo.
Se informó que un tráiler se encontraba estacionado sobre el acotamiento cuando repentinamente otra unidad de carga lo impactó por la parte trasera, provocando que ambos comenzaran a incendiarse.
Dentro de una de las unidades de carga quedó calcinado aparentemente uno de los conductores, el cual no ha sido identificado por las autoridades.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil del Estado, así como de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas.
Debido a las maniobras en la zona, la vialidad se encuentra cerrada en dirección hacia Monterrey, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls