Un choque múltiple entre varios tráileres y vehículos particulares dejó como saldo al menos seis personas lesionadas en el Libramiento Noroeste en el municipio de García en Nuevo León.
El accidente sucedió la mañana de este jueves 16 de noviembre a la altura del kilómetro 14 y la avenida Lincoln en dirección hacia Escobedo.
De acuerdo a los primeros reportes, en la carambola participaron cuatro tráileres y dos camionetas particulares, dejando al menos a seis personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales.
A pesar de lo aparatoso del accidente, aparentemente su estado de salud no es de gravedad.
Trascendió que todo ocurrió cuando una de las unidades de carga chocó por alcance a una de las camionetas, causando que ésta se proyectara contra otro vehículo y quedaran de forma vertical.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de García, así como Bomberos para realizar las labores de rescate.
En la zona se cerró la circulación para los automovilistas, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
¿Quiénes son los lesionados?
De acuerdo al reporte de las autoridades hay cinco personas lesionadas tras el accidente múltiple, las cuales fueron identificadas como:
- Luis Antonio Espino Del Toro, de 40 años, quien resultó con abrasión de 2 centímetros en codo, sin que requiera traslado.
- José Manuel Flores Zamora, de 39 años, quien presentó solo crisis nerviosa.
- Arnoldo Sánchez Rodríguez, de 44 años, que resultó con lumbalgia y crisis nerviosa, por lo que no necesitó ser trasladado a una clínica.
- Martín Espinoza Montenegro, de 25 años, con probable fractura en clavícula.
- Daniel Torres Rodríguez, de 57 años, con traumatismo toracoabdominal.
¿Cómo evitar un accidente vial?
Reducir el riesgo de tener un accidente vial es fundamental para garantizar la seguridad tanto para ti como para los demás en la carretera. Aquí tienes una serie de medidas clave para disminuir este riesgo:
Concentración al conducir:
Mantén toda tu atención en la carretera mientras conduces. Las distracciones, por mínimas que sean, pueden ser peligrosas.
Evitar distracciones:
No uses el teléfono celular, no comas, no bebas, ni fumes mientras estás al volante. Estas acciones pueden disminuir tu capacidad de reacción y atención.
No manejar bajo la influencia del alcohol o drogas:
Si has consumido alcohol o drogas, evita conducir. La conducción bajo la influencia es una de las principales causas de accidentes automovilísticos.
Respetar los límites de velocidad:
Respeta los límites de velocidad indicados en las señales de tránsito y ajusta tu velocidad a las condiciones de la carretera.
Uso del cinturón de seguridad:
Siempre usa el cinturón de seguridad mientras estás dentro de un vehículo. Reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de colisión.
Asientos traseros y seguridad infantil:
Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del vehículo para su mayor protección.
Seguridad para niños en el automóvil:
Utiliza los sistemas de seguridad infantil adecuados según la edad y el tamaño del niño, como los asientos de seguridad, elevadores o seguros en las puertas traseras.
mvls