Un choque múltiple sobre la carretera a Morelia-Guadalajara provocó congestionamiento vial en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo a testigos, varios automovilistas se encontraban detenidos en la vialidad que está ubicada a un costado del fraccionamiento Villa California debido al tráfico que afectaba la avenida López Mateos, a la altura del poblado de San Agustín.
Por ello, los conductores frenaron a tiempo e incluso, encendieron sus intermitentes para alertar a las demás personas que se acercaban a la zona.
Sin embargo indicaron, que la conductora de una camioneta de reciente modelo presuntamente no se percató de la situación, por lo cual no frenó y terminó impactada en la parte trasera de otro automóvil.
Debido a ello la supuesta responsable provocó un choque múltiple entre cinco vehículos. Dos autos quedaron en los carriles centrales en la cinta de asfalto, un vehículo azul en la terracería del costado de la carretera, un carro rojo en la canaleta del camellón y la presunta responsable a un costado en la terracería, derribando una reja.
Los Servicios Médicos Municipales notificaron que la mujer que se trasladaba en la camioneta blanca resultó con algunas lesiones, pero firmó el desistimiento médico a la espera de la aseguradora. Caso similar a los demás involucrados.
El área del percance tuvo que ser acordonado por los oficiales de la Guardia Nacional, quienes llegaron como primeros correspondientes para desviar a los demás vehículos a una zona despejada y segura.
Cabe mencionar que el choque ocasionó congestionamiento vial hasta la zona conocida como Las Cuatas, cerca del poblado de Buenavista.
MRG