Choque múltiple afecta vialidad y deja un lesionado en bulevar Díaz Ordaz en San Pedro

En el accidente participó un camión de transporte de personal y tres vehículos particulares.

Choque múltiple afecta vialidad y deja un lesionado en bulevar Díaz Ordaz en San Pedro. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un choque múltiple tipo carambola donde participaron cuatro vehículos trastocó la vialidad y dejó a una persona lesionada en el bulevar Díaz Ordaz en el municipio de San Pedro Garza García.

El accidente sucedió esta mañana a unos 300 metros hacia el oriente de la calle Miguel Hidalgo en los límites con Santa Catarina.

De acuerdo a los primeros reportes, todo ocurrió cuando el conductor de un camión de transporte de personal no pudo detenerse a tiempo cuando circulaba de poniente a oriente, por lo que derrapó e impactó a una camioneta y un auto compacto y después un vehículo Versa no pudo detenerse y terminó chocando contra ellos.

Se informó que el conductor de uno de los vehículos particulares fue trasladado hacia un hospital, sin dar detalles sobre su estado de salud.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes brindaron los primeros auxilios a la persona afectada, así como elementos de tránsito de San Pedro.

En la zona se cerraron dos de los cuatro carriles, por lo que la vialidad se vio afectada provocando filas kilométricas hacia Monterrey.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas a circular con precaución, ya que en algunos puntos se presenta ligera llovizna, por lo que hay pavimento resbaladizo, así como neblina densa.

¿Qué hago para evitar un accidente vial?


Para evitar protagonizar un accidente vial puedes tomar las siguientes medidas:

Mantenimiento del vehículo: Asegúrate de que tu automóvil esté en buenas condiciones. Realiza el mantenimiento regularmente, verifica los frenos, neumáticos, luces y cualquier otro aspecto crucial para el funcionamiento seguro del vehículo.

Conducir con precaución: Respeta las señales de tráfico y las condiciones de la carretera. Conduce a una velocidad segura y adecuada para las condiciones del camino y el entorno.

Evitar la fatiga: Descansa lo suficiente antes de conducir, especialmente en viajes largos. Si estás cansado, haz pausas para descansar y recuperar energías. La fatiga puede afectar tu capacidad de reacción y aumentar el riesgo de accidentes.

Conducir con clima adverso: Sé especialmente cauteloso al manejar en condiciones climáticas desafiantes como lluvia, niebla, nieve o hielo. Reduce la velocidad y aumenta la distancia entre vehículos.

Mantener distancia: Mantén una distancia segura entre tu automóvil y el que está adelante. Esto te dará más tiempo para reaccionar en caso de que el vehículo de adelante frene repentinamente.

Estar alerta a los demás conductores: No solo te concentres en tu propia conducción, sino también en los movimientos y acciones de los demás conductores a tu alrededor. Anticipa posibles situaciones de riesgo.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas