Mujer y sus hijos resultan lesionados tras chocar contra camión en el Centro de Monterrey

El accidente ocurrió luego de que la mujer presuntamente no respetara un señalamiento de alto en el cruce de Santiago Tapia y Porfirio Díaz.

Mujer y sus hijos resultan lesionados tras chocar contra camión en el Centro de Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Una mujer y sus dos hijos pequeños resultaron lesionados luego de que su automóvil fuera impactado por un camión urbano en el Centro de Monterrey.

El accidente sucedió durante la mañana de este miércoles 24 de enero en el cruce de las calles Santiago Tapia y Porfirio Díaz, luego de que presuntamente la conductora no respetara un señalamiento de alto.


De acuerdo al reporte de las autoridades, el vehículo Chevrolet Sonic color gris que era conducido por una mujer, circulaba hacia el norte por la calle Porfirio Díaz, sin embargo, al hacer caso omiso a un señalamiento de alto, éste fue impactado por una unidad de la Ruta 13, el cual terminó por proyectarlo hacia una banqueta.

Tras el choque de crucero, la mujer de entre 35 y 40 años resultó lesionada, así como sus hijos, de aproximadamente 4 y 11 años de edad, quienes terminaron con algunos traumatismos que no ponen en riesgo su vida.

Afortunadamente en el camión urbano viajaban pocos pasajeros y ninguno resultó afectado.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica a la madre y sus hijos.

¿Cómo evitar un accidente vial?

Reducir el riesgo de tener un accidente vial es crucial para garantizar la seguridad personal y de los demás en la carretera. Aquí hay algunos consejos.

Mantenimiento del vehículo: Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Realiza mantenimientos regulares, verifica los frenos, neumáticos, luces y fluidos del vehículo.

Conoce las condiciones de la carretera: Adapta tu conducción a las condiciones climáticas y de la carretera. Reduce la velocidad en condiciones de lluvia, nieve o hielo, y mantén una distancia segura con los demás vehículos.

Evita la fatiga: No conduzcas si estás cansado. La fatiga puede afectar tu capacidad de concentración y tiempo de reacción. Si estás realizando un viaje largo, toma descansos regulares.

Respeta las señales de tráfico: Sigue todas las señales de tráfico y las reglas de la carretera. No solo reducirás el riesgo de accidentes, sino que también evitarás multas y sanciones.

Ajusta adecuadamente los espejos: Asegúrate de tener una buena visibilidad ajustando correctamente los espejos retrovisores. Esto te ayudará a detectar posibles peligros y vehículos en los puntos ciegos.

Evita distracciones internas: Además de no utilizar el teléfono celular, evita ajustar la radio, el GPS u otros dispositivos mientras conduces. Asegúrate de tener todo en orden antes de poner el vehículo en marcha.

Mantén una distancia segura: Sigue la regla de mantener al menos un auto de distancia por cada 10 mph (16 km/h). Esto te dará suficiente espacio para reaccionar en caso de una frenada brusca.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas