La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que, de las cuatro personas que resultaron lesionadas en el accidente vial de Santa Fe, que involucró a una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al menos dos automóviles, una perdió la vida en un hospital público de la alcaldía Álvaro Obregón, sumando ya dos fallecimientos por el incidente.
De acuerdo con la Semovi, de los otros tres lesionados: uno fue dado de alta en el lugar del incidente, uno más fue dado de alta en el hospital y otro continúa recibiendo atención médica y se reporta estable.
Mientras, el operador de la unidad de RTP y el conductor de un automóvil particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación.
Dicha carpeta de investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.
La Semovi explicó que el encargado de despacho de la dirección general de RTP, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo acudieron al punto, con el fin de brindarle atención a los familiares de las personas fallecidas de manera inmediata.
Además, la Semovi detalló que la RTP y su aseguradora seguirán brindando la atención conducente a todas las personas que resultaron afectadas por el accidente vial.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentaron al lugar del accidente, donde llevaron a cabo el levantamiento de un cadáver y recabaron indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
La FGJ de la Ciudad de México explicó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) han entrevistado a testigos de los hechos y recopilado imágenes en video de cámaras públicas y privadas.
Células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al sitio del percance y a diferentes hospitales, con la misión de establecer contacto con familiares de las personas agraviadas y brindarles acompañamiento jurídico y psicológico.
KT