Choque entre transporte de personal y tráiler deja 14 lesionados en carretera Miguel Alemán

El accidente ocurrió luego de que el conductor del transporte de personal aparentemente dormitara.

Choque entre transporte de personal y tráiler deja 14 lesionados en carretera Miguel Alemán. | Cortesía
Apodaca, Nuevo León /

Un total de 14 personas lesionadas y el colapso prolongado de la carretera a Miguel Alemán, fue el resultado de un accidente en el que un vehículo de transporte de personal se estrelló contra un tráiler estacionado, en el municipio de Pesquería.

Tras el percance, en el que una mujer quedó prensada, el trailero se retiró a bordo de su unidad y no fue identificado por las autoridades.


Los hechos ocurrieron momentos después de las 5:00 horas del lunes en el kilómetro 27 de la mencionada vía, en un área despoblada cerca de los límites con Apodaca.

En el lugar quedó destruido un minicamión marca Toyota Hiace de color gris plata, el cual circulaba hacia el norte, es decir, de Apodaca a Pesquería.

De pronto, y posiblemente a causa de una dormitada del operador, dicho vehículo se salió del carril derecho y se impactó de lleno contra la defensa posterior del tráiler que estaba estático sobre el acotamiento.

Al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil de Pesquería, de Apodaca y del Estado, quienes auxiliaron a los lesionados y utilizaron equipo especial para liberar a la pasajera que quedó prensada.

En condiciones de salud estables, los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Monterrey, mientras que la circulación de la carretera a Miguel Alemán se congestionó por completo durante más de una hora.

Cientos de personas, principalmente trabajadores de los parques industriales y usuarios del aeropuerto, vieron entorpecido su desplazamiento a causa del cierre momentáneo de la circulación.

¿Qué hacer en caso de accidente vial?

En caso de verse involucrado en un accidente vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

Asegura la zona: Si es posible, mueve los vehículos involucrados hacia un lugar seguro para evitar más accidentes. Enciende las luces intermitentes de emergencia para alertar a otros conductores.

Verifica lesiones: Primero, verifica si tú o cualquier otra persona involucrada en el accidente están heridos. Si es necesario, llama a una ambulancia de inmediato.

Llama a las autoridades: En la mayoría de los países, es obligatorio reportar cualquier accidente vial a la policía. Llama al número de emergencia correspondiente para informarles sobre el accidente y seguir sus instrucciones.

Recopila información: Intercambia información con los otros conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, números de seguro y detalles del vehículo (marca, modelo, placa, etc.). También puedes tomar fotografías de la escena del accidente y cualquier daño en los vehículos.

Testigos: Si hay testigos del accidente, obtén sus nombres y números de contacto, ya que su testimonio podría ser útil más adelante.

No admitas culpa: Evita admitir culpa en el lugar del accidente, ya que esto podría complicar el proceso legal y de seguro más adelante.

Notifica a tu compañía de seguros: Tan pronto como sea posible, notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente y proporciona toda la información relevante que hayas recopilado.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas