Un fatal accidente en la colonia El Taray, a la altura de la carretera a Colotlán y Hacienda a Copala, dejó el saldo de un hombre sin vida y siete personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades del municipio de Zapopan, en el accidente estuvieron involucrados dos automóviles; uno de ellos transitaba a exceso de velocidad. Ante el impacto, uno de los coches quedó al otro extremo de la carretera, con la parte frontal destrozada.
Según la Policía de Zapopan, en el coche negro, que conducía sin precaución, murió uno de sus tripulantes. En este había dos personas de entre los 25 a 30 años.
Los paramédicos indicaron que el hombre falleció porque “salió eyectado del vehículo”, quedando a varios metros de distancia de este. Mientras que los tripulantes del coche blanco, siendo seis en total, sólo resultaron lesionados.
¿Quiénes resultaron heridos?
Paramédicos y elementos de Protección Civil de Zapopan informaron que entre los lesionados hay tres menores: uno de tres años, otro de seis y uno más de siete.
Además, los padres de estos también quedaron heridos, siendo una mujer de 30 años, un hombre de 35 y otra femenina, hermana del conductor, de aproximadamente 33 años.
Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Verde ‘Niña Eva’. Caso similar al conductor del vehículo negro, donde uno de sus tripulantes falleció.
La carretera a Colotlán, a la altura de Hacienda a Copala, fue cerrada para recoger el cuerpo de la víctima y retirar las unidades dañadas. El caso será investigado por el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Otro accidente en el área metropolitana
Por otra parte, en el túnel de La Minerva, se registró un aparatoso accidente que no dejó personas lesionadas.
El choque sucedió en el sentido de la avenida Américas hacia la avenida Inglaterra, en la colonia Arcos Vallarta en el municipio de Guadalajara. Al parecer, la persona que iba manejando perdió el control del auto al ir a exceso de velocidad, lo que ocasionó que se estrellara en dos ocasiones en el muro de contención.
Incluso, por el exceso de velocidad, el vehículo quedó en sentido contrario y destrozado de la parte frontal y trasera.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para revisar al hombre que iba conduciendo, mismo que resultó ileso a pesar de que el vehículo fue considerado en pérdida total. Mientras que los elementos de Protección Civil Bomberos de Guadalajara realizaron el saneamiento de la cinta de asfalto para evitar otro choque.
MRG