Pablo Uribe, presidente de Abarca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cantinas del Centro de Torreón), ofreció su versión sobre los hechos que precedieron a la muerte del joven Chris Hernán, expresando condolencias a la familia y explicando por qué el establecimiento no ha publicado imágenes del incidente.
Fue a través de una entrevista con Ángel Carillo en Telediario Matutino que, según Uribe, cerca de la hora de cierre, aproximadamente a la 1:30 AM, se envió la cuenta a la mesa donde estaba Hernán con algunos amigos, ofreciendo su versión de los hechos ante las cámaras.
Pablo Uribe asegura que no hubo agresión física dentro del establecimiento
Ante la negativa de pago y supuestas amenazas por parte del grupo, que ya presentaba signos de intoxicación alcohólica, el personal del bar activó el protocolo de seguridad solicitando apoyo a las autoridades para evitar posibles actos violentos.
El presidente de Abarca enfatizó que dentro del establecimiento no hubo agresiones físicas contra los jóvenes.
"De hecho, se les contiene y la seguridad del bar no aplicó absolutamente nada", afirmó. Cuando llegó la policía, los jóvenes fueron puestos a disposición de los elementos de seguridad pública y ahí terminó la participación del bar en el incidente.
Uribe mencionó que existen grabaciones de las cámaras de seguridad que están a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido, aunque no se han hecho públicas por respeto a la familia.
También explicó los protocolos que siguen los establecimientos cuando detectan clientes con exceso de alcohol: primero ofrecen alimentos, luego disminuyen la frecuencia del servicio y, si la situación se sale de control, envían la cuenta o activan protocolos de seguridad.
Los hechos aún no han sido esclarecidos en su totalidad: Esto se sabe
El caso ha generado controversia en redes sociales, donde circulan diversas versiones.
Según información proporcionada durante la entrevista, el fiscal Federico Fernández confirmó que tres personas administrativas del Tribunal de Justicia Municipal están declarando, no policías municipales. La investigación apunta a un posible abuso de autoridad entre la salida del bar y la llegada a los separos.
- "No hubo pelea": Presidente de Bares de Torreón da nuevos detalles tras muerte de joven Chris Hernán
- Policía
La comunidad lagunera se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Christian Hernán Pérez Rentería, un joven que permanecía hospitalizado luego de ser víctima de una presunta agresión física el pasado fin de semana en un establecimiento nocturno de la ciudad de Torreón.
Aunque las circunstancias exactas aún no han sido esclarecidas por las autoridades, las primeras versiones señalan que el joven fue brutalmente golpeado, presuntamente por elementos de seguridad del lugar o agentes policiales, quienes habrían "excedido el uso de la fuerza".
POT