Un ciclista murió cuando fue arrastrado por un tren carguero que le amputó una mano en Gómez Palacio, Durango.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:50 horas de este sábado, sobre las vías férreas a la altura de la Jabonera, en las cercanías de la Presidencia Municipal.
Se informó que el ciclista, quien fue identificado como Hilario de la Torre de 74 años, circulaba sobre la calle Narciso Mendoza y al llegar al cruce ferroviario, intentó ganarle el paso al tren pero fue arrollado, informaron testigos.
El maquinista de nombre César Luna de 43 años, se percató que había arrollado al ciclista y este detuvo el tren carguero.
Los hechos se reportaron al sistema de emergencia C4 y hasta el lugar arribaron los diferentes cuerpos de rescate y corporaciones de seguridad, sin embargo el hombre que se desplazaba en una bicicleta montaña en color verde fosforescente ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de Hilario quedó debajo del tercer vagón, por lo que fue necesario la presencia del Servicio Pericial de la Vicefiscalía General de Durango, para que iniciara las primeras investigaciones pertinentes. También la bicicleta en la que viajaba Hilario quedó debajo de un vagón.
Se ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones, de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), bajo la práctica de la necropsia de ley. Se espera en las próximas horas que sus propios familiares lo reconozcan judicialmente y posteriormente reclamen los restos.
Sgg.