Trailero se salva de milagro tras incendio de su tractocamión en Ciénega de Flores, Nuevo León

El conductor alcanzó a descender antes de que las llamas envolvieran la unidad, y se retiró a bordo de otro vehículo sin esperar el arribo del auxilio y de las autoridades.

El accidente ocurrió en el kilómetro 27 más 100 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo | Agustín Martínez
Ciénega de Flores, Nuevo León /

Un trailero se salvó de milagro luego de que, a exceso de velocidad, se estrelló contra un poste de concreto y el tractocamión se incendió totalmente, en Ciénega de Flores.

El conductor alcanzó a descender antes de que las llamas envolvieran la unidad, y se retiró a bordo de otro vehículo sin esperar el arribo del auxilio y de las autoridades.

El aparatoso accidente ocurrió momentos antes de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 27 más 100 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, afuera de unas bodegas industriales, frente a una empresa acerera.

De acuerdo con los informes, el vehículo, sin caja o remolque, circulaba hacia el norte, cuando el operador perdió el control del volante y se salió del camino.

En la acción se estrelló contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual sostenía líneas primarias de 13 mil voltios y cables de Internet y televisión.

Tras derribar la estructura de concreto, y debido al derrame de diésel, el vehículo pesado comenzó a incendiarse, aunque la persona logró salir a tiempo.

Se presume que, al circular a velocidad inmoderada, el trailero no pudo detenerse al ver a otros vehículos tomando el retorno, por lo que no tuvo más remedio que girar el volante a la derecha y evitar un fuerte choque.

Qué hacer si se incendia mi vehículo

En caso de un incendio en tu vehículo, es crucial actuar rápidamente y de manera segura. Aquí tienes los pasos a seguir para manejar la situación:

1. Detén el vehículo de forma segura

Activa las luces de emergencia: Esto alerta a otros conductores de que hay un problema.

Detén el vehículo: De ser posible, detén el coche en un lugar seguro, lejos del tráfico y de cualquier cosa inflamable.

Apaga el motor: Esto puede ayudar a reducir el suministro de combustible al fuego.

2. Evacúa inmediatamente

Sal del vehículo: Desaloja el coche lo más rápido posible. Asegúrate de que todos los pasajeros salgan.

Mantén distancia: Aléjate al menos 30 metros del vehículo para evitar posibles explosiones o la inhalación de humos tóxicos.

No vuelvas por objetos personales: La seguridad es la prioridad, deja tus pertenencias atrás.

3. Llama a los servicios de emergencia

Llama al 911 o al número de emergencias local: Informa de la situación y proporciona la ubicación exacta.

Describe la situación: Menciona si ves humo o llamas y si hay alguna persona atrapada.

4. No intentes apagar el fuego a menos que sea seguro

Usa un extintor: Solo si el fuego es pequeño y puedes usar el extintor sin ponerte en peligro. La mayoría de los extintores de vehículos están diseñados para incendios iniciales y de baja intensidad.

No abras el capó: Abrir el capó puede proporcionar oxígeno adicional al fuego, lo que puede aumentar su intensidad.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas