Vuelven a cerrar la autopista Monterrey-Saltillo tras accidente de tráiler

Decenas de automovilistas quedaron varados a la altura del kilómetro 83 en dirección a Saltillo.

Vuelven a cerrar la autopista Monterrey-Saltillo tras accidente de tráiler. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Durante esta madrugada, de nueva cuenta fue cerrada la vialidad en la autopista Monterrey-Saltillo, debido a un choque ocasionado por un tráiler, lo que dejó varados durante varias a horas a los conductores que circulaban por la zona, dicho accidente se registró a tan sólo unas horas de que fuera abierta la circulación en la mencionada vía, tras el choque que provocó el cierre total de la autopista durante gran parte del lunes.

Según lo informado por el personal de dicha vía de cuota, fue a la altura del kilómetro 83 poco antes de la una de la mañana de este martes cuando se reportó un choque que provocó el cierre de la autopista en el sentido de Monterrey a Saltillo.

Te recomendamos Sofocan incendio en negocio al poniente de Monterrey
  • Policía Leyda Estrada

Dicho percance sucedió presuntamente cuando un trailero perdió el control de su unidad, y se impactó contra los muros de concreto quedando el vehículo de carga pesada atravesado en la carretera, debido a que se el tráiler se descuadro.

Este accidente dejó varados por varias horas esta madrugada a aquellos conductores que circulaban por esta vía, donde se reportaron filas kilométricas, algunos conductores denunciaron la falta de apoyo vial por parte de las autoridades.


El cierre vial solo se registró en el sentido de Monterrey hacia Saltillo, fueron los mismos automovilistas quienes a través de redes sociales exhortaban a los conductores a utilizar la carretera libre como vía alterna.

Cabe recordar que ayer se registró un accidente tipo carambola en la que participaron cuatro tráileres también en la autopista Monterrey-Saltillo, provocando el cierre de esta vía.

Los hechos se reportaron la noche del domingo a la altura del kilómetro 61, sin que se reportaran personas lesionadas.

Te recomendamos Detienen a hombre con droga en el Centro de Monterrey
  • Policía Leyda Estrada


En el sitio cuatro tráileres que transportaban materiales plásticos y contenedores vacíos terminaron en llamas tras impactarse en la mencionada vía.

En la zona se cerró la circulación de manera total en dirección de Saltillo a Monterrey y fue durante la noche del lunes cuando se reabrió la circulación.

¿Qué hacer para evitar un accidente vial?

Para evitar un accidente vial, es importante seguir una serie de medidas de seguridad y precauciones mientras conduces. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Respeta las señales de tránsito: Presta atención a las señales de tráfico, los semáforos y las indicaciones de los agentes de tráfico.

Mantén una distancia segura: Sigue la regla de dejar al menos dos segundos de distancia entre tu vehículo y el que está adelante. Esta distancia debe aumentarse en condiciones climáticas adversas o en situaciones de tráfico denso.

Evita distracciones: No utilices el teléfono celular, come, maquíllate o realices cualquier otra actividad que pueda distraerte mientras conduces.

Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad en todo momento.

Adapta la velocidad a las condiciones: Conduce a una velocidad segura y adecuada a las condiciones del camino, el clima y el tráfico.

Evita conducir bajo los efectos del alcohol o drogas: Nunca conduzcas si has consumido alcohol o drogas, ya que esto reduce tu capacidad de reacción y aumenta el riesgo de accidentes.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas