La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) deploró y condenó el asesinato ocurrido el día de ayer de cuatro periodistas de Mega Radio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Demandó al Estado medidas para erradicar la violencia que viven los medios de comunicación en todo el territorio nacional.
"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación", señaló la cámara en un comunicado.
La demanda del organismo surge tras el asesinato de cuatro empleados de la estación de radio Switch 105.9 FM, entre ellos el locutor Alan González, durante la jornada de ayer en la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.
"Claramente vemos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población", añade el manifiesto de la CIRT.
Resaltó que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que enfrenta la libertad de prensa.
Sin olvidar las pérdidas humanas, la CIRT externó sus condolencias a los familiares y amigos del conductor de radio y de sus acompañantes que perdieron la vida mientras ejercía su labor.
IML