El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dijo que la cisterna donde Debanhi Escobar fue encontrada sin vida, tiene tres fosas, en las cuales una fue encontrado el cuerpo y en otra su celular.
Agregó que también había otras pertenencias de la joven como una bolsa negra y llaves.
"El celular fue hallado en un depósito distinto. La cisterna tiene tres fosas. El cuerpo de Debanhi se encontró en una fosa, la bolsa en una parte media de la fosa, un ducto intermedio entre las dos cámaras de la fosa, y al fondo de la otra fosa fueron localizadas otras pertenencias de Debanhi como su celular, llaves y un bolso pequeño", dijo.
El titular de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero señaló que no cuentan con video en el que se aprecie con claridad la cisterna donde fue encontrada sin vida la joven Debanhi.
“No tenemos ningún video de la cisterna, pero no se descarta ninguna investigación”, dijo.
Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna de motel
Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, señaló que Debanhi cayó viva a la cisterna y descartó que se encontrara agua en los pulmones de la joven.
"La causa de la muerte fue muy precisa, pero a tu pregunta de si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva, donde se encontró había oportunidad de reaccionar", dijo.
El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero agregó que pese a las hipótesis, la línea de investigación sigue abierta.
"Ahí hay muchas hipótesis que tendremos que irlas cerrando con la prueba científica, no podemos descartar nada, hay muchas hipótesis que cayó viva, la otra es que cuando se sumerge para nosotros estaba muerta, por eso la línea de investigación está abierta. La autopsia es muy relevante para nosotros y ver el momento de cuándo falleció para determinar si estuvo viva en la cisterna y luego cómo cae al agua", dijo.
dat