Elementos de la Policía Municipal de Durango fueron agredidos por civiles en una de las comunidades de la capital, los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo en poblado 5 de Febrero.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó acerca del auxilio que se brindó en el poblado 5 de febrero, cuando se recibió un reporte por una riña entre los pobladores de la comunidad que pudo haberse salido de control debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en la zona.
Hasta este lugar acudieron elementos de la corporación quienes atendieron las demandas de los quejosos, sin embargo, fueron recibidos con distintas agresiones físicas, así como daños a las unidades automotrices.
En un video compartido a través de redes sociales se aprecia como un grupo de personas comienzan a arrojar piedras y otros objetos hacia la patrulla misma que huye del lugar, además de que la unidad sufrió graves daños.
Lo anterior arrojó la detención de tres personas del sexo masculino quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público por las lesiones y daños materiales a cuatro unidades.
Además, se inició una investigación para tratar de dar con el paradero del resto de los responsables que se encontraban en el lugar de los hechos.
Esto se suma a los hechos ocurrido en el poblado Montemorelos donde la semana pasada ocurrió una pelea campal entre los asistentes a un partido de beisbol donde elementos de la dirección de seguridad pública no acudieron ya que no se hizo el reporte correspondiente.
La dirección de seguridad pública exhortó a la población a ser responsables y cuidadosos de este tipo de actitudes ya que en la mayoría de los eventos de esta índole asisten familias, mujeres y menores de edad que se pueden ver vulnerados por estas prácticas.
Interpondrán denuncia por agresiones a policías municipales
Luego de que este fin de semana fueran agredidos algunos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el poblado 5 de febrero, el alcalde Jorge Salum Del Palacio, señaló que este día se estaría presentando una denuncia por los hechos sucedidos ya que afirmó no debe de permitirse esta situación.
Este fin de semana, se hicieron virales algunos videos a través de redes sociales, en donde se veía que, residentes del poblado 5 de febrero, estaban agrediendo a elementos de la dirección municipal de seguridad pública, por lo que tuvieron que, ir algunos otros elementos a apoyarlos, el alcalde Salum del Palacio, lamento el actuar de estas personas.
En este sentido, el presidente municipal comentó que, estas acciones no se deben de permitir, ya que, en ocasiones resulta difícil el trasladarse a estas comunidades por la lejanía y el número de elementos, y lo único que genera estas acciones es que, los propios elementos ya no quieran acudir.
Así, comentó que, este lunes se presentara una denuncia contra estos hechos, pero además tendrán una reunión con los presidentes de las juntas municipales, porque son ellos quienes deben de ser más cuidadosos en ese sentido; “se tuvieron algunos lesionados leves, peros lo importante es no permitir que se siga con esta y también estaremos revisando por qué se realizó esta coleadura, porque no se tenía ningún permiso” concluyó.
IML