Elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se enfrentaron a presuntos civiles armados que los atacaron en la zona sur de la entidad, ocasionando una serie de bloqueos viales en la carretera Ixtapan de la Sal-Zacualpan-Llano Grande, y en el paraje Puente de los Arinos y Almoloya de Alquisiras, a la altura del municipio de Sultepec.
De acuerdo con los primeros reportes, dos elementos de la Policía Ministerial habrían resultado heridos por los enfrentamientos, uno en el brazo y otro en la pierna, por lo que los uniformados habrían solicitado el apoyo de refuerzos; sin embargo, los agresores cortaron las vialidades cercanas.
Los cortes en la carretera y en el paraje habrían sido llevado a cabo por los agresores de la Policía Ministerial con la intensión de no dejar pasar la ayuda de los elementos de la Policía Estatal; además, habrían incendiado camionetas de carga y tráileres para evitar el paso de las autoridades.
- Comunidad
Asimismo, a través de mensajes de la aplicación WhatsApp se habrían compartido fichas de apoyo de los uniformados, en las que se habría asegurado que fueron emboscados. Asimismo, los miembros de la Policía Ministerial acompañaron los textos con audios pidiendo apoyo.
“Háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo", se puede escuchar en el audio.
Según testigos de las agresiones, cerca de 15 personas, algunos a bordo de vehículos pintados como taxi, impidieron la circulación a la altura del Puente de Los Sabinos, con dirección a Coatepec Harinas, en la comunidad de llano Grande.
En la carrera Texcaltilan-Zacualpan se reportó la queman de tres unidades, dos de carga y una camioneta particular. A pesar de que se solicitó información, la Fiscalía General de Justicia mexiquense se limitó a señalar que hubo un "evento" en Sultepec, sin dar detalles ni saldo del posible enfrentamiento.
KT