En Saltillo, más de dos centros nocturnos fueron clausurados por la Policía Estatal de Coahuila y Protección Civil en los últimos días, por riñas y venta de narcóticos.
En redes sociales, jóvenes de la capital compartieron videos de una pelea que se registró la noche del jueves al interior del antro “Rovie” ubicado en el bulevar Pedro Figueroa, al norte de la ciudad, en donde un joven resultó con lesiones.
Hasta el momento no se saben las causas que originaron el enfrentamiento en el que se ven a algunas mujeres interviniendo para calmar los ánimos, pero les fue imposible.
Este lugar ha sido denunciado en diversas ocasiones por operar fuera de normatividad, al permitir el acceso a menores de edad y cerrar fuera de horario.
Este viernes autoridades de Protección Civil acudieron a inspeccionar el lugar y colocar sellos de clausura en sus accesos, por tanto deja de operar este centro nocturno en tanto no se resuelva lo que se esté señalando sobre la actividad al interior del establecimiento.
Clausuran otro bar por portación de arma
También esta semana se clausuró el bar “La Nacional”, por venta de narcóticos y la portación de un arma de postas de uno de los vendedores.
- Tendencias
A través de redes sociales también se denuncia que hay establecimientos que atienden clientes hasta las 5:00 o 7:00 de la mañana, violando las disposiciones de la ley de alcoholes en el Estado de Coahuila que obligan a cerrar a las 2:00 de la madrugada.
Emite comunicado antro 'Rovie'
Por su parte el centro nocturno "Rovie" emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde señala que en diversos medios de comunicación ha circulado información falsa sobre la muerte de un joven derivado de la riña ocurrida este jueves.
"Por diferentes medios de comunicación se ha puesto en circulación información falsa que afecta la imagen de ROVIE, por ello hacemos de conocimiento público que el 7 de septiembre se suscitó un enfrentamiento entre clientes dentro de las instalaciones. Pleito en el que una persona fue herida. Dentro de los protocolos de acción nuestro personal intervino para diluir el conflicto. Actualmente el afectado está fuera de peligro. Estamos al tanto del caso y brindado tanto solidaridad como apoyo al afectado", se lee en el comunicado.
Finalmente dentro del texto se exhorta a no difundir información falsa al señalar que afecta la imagen del lugar, además que repercute en los ingresos económicos de más de 60 familias que trabajan ahí.
Con información de Redacción...
JVS