Clausuran bar de la Cuauhtémoc por presunta corrupción de menores; jóvenes se quedan atrapados

Tras el cateo del lugar, PC y la SSC rescataron a los jóvenes que se quedaron encerrados.

La carpeta de investigación continúa abierta | YouTube: Milenio
Ciudad de México /

El pasado jueves 13 junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) llevaron a cabo un operativo sorpresa en el bar “El perro salado”,. ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, esto debido a denuncias ciudadanas sobre la supuesta venta de bebidas alcohólicas adulteradas y sobrecupo en el interior del inmueble.

Tras la llegada de las autoridades, los dueños y personal del bar se apresuraron en cerrar todas las ventanas del lugar, dejando a varios jóvenes atrapados.

Rescatan 8 jóvenes atrapados en un bar de la Cuauhtémoc

Luego de reportarse que esta población se encontraba encerrada, agentes de seguridad se movilizaron para lograr sustraerlos, además de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México decidieron clausurar el lugar, poniéndole sellos a todo el perímetro del inmueble, por el delito de corrupción de menores.

Hasta el momento, los jóvenes afectados fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), mientras que las investigaciones continúan en curso, lo que les llevará a determinar a los culpables del hecho y otras responsabilidades jurídicas de lo sucedido.

Llama Batres a bares y centros nocturnos a respetar normatividad

Tras los hechos ocurridos, el Jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, llamó a bares y centros nocturnos a respetar la normatividad, operar de manera segura y con ello, garantizar el bienestar de sus clientes, principalmente los más jóvenes.

"Quiero reiterar aquí un llamado a los empresarios que tienen establecimientos recreativos de este tipo, a que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra. (...) Porque la prioridad es defender la integridad física y la vida de los jóvenes; van a un lugar a divertirse y terminan en una situación de riesgo, no, no es posible. Pedimos toda su colaboración a las empresas que realizan actividades de entretenimiento, las pueden realizar, pero cumpliendo con las normas, no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad. En fin, tienen que cumplir o, simple y sencillamente tendremos que aplicar medidas, y algunas de estas son de carácter penal”, señaló .

Señaló que, tras los incidentes suscitados en establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se puso en riesgo la integridad de los asistentes al rebasar su capacidad y permitir el acceso a menores de edad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), sostuvo reuniones con los responsables para informar sobre las sanciones correspondientes.

“Se citó a los que tienen estos establecimientos, se hizo una reunión por parte de la Secretaría de Gobierno, el INVEA, y otras de las autoridades del Gobierno de la Ciudad para pedirles su colaboración y decirles que se van a tomar medidas. Pero, por otro lado, en los casos que mencionas, pues se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión, simplemente, de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable, en este tipo de prácticas”, detalló.


AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS