La madrugada de hoy, el centro nocturno “Damasco”, ubicado en la calle Madero 825-B, fue clausurado por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), ya que no cumplía de manera satisfactoria las medidas preventivas que garanticen el bienestar de sus clientes.
En el operativo, supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, se encontró también en el establecimiento un exceso de aforo y la carencia de lámparas de emergencia, por lo que, como parte del procedimiento administrativo de la Dirección de Protección Civil, se desalojó el inmueble y se colocaron sellos.
De acuerdo al proceso administrativo precisado en el Reglamento de Protección Civil, el lugar permanecerá cerrado en tanto no se garantice la seguridad de los clientes.
Cae uno por manejar tomado
De manera complementaria en el recorrido operativo, se detectó a un conductor en estado de ebriedad, el cual fue identificado como Cruz Ernesto N., de 31 años, quien fue detenido para prevenir incidentes que pusieran en riesgo la vida de las personas.
En el operativo participaron Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía, Jueces Cívicos y la Dirección de Fiscalización y Control, además de la presencia y resguardo de la Guardia Nacional y la Marina, quienes se sumaron a la operatividad preventiva en la calle Madero.