Un grupo de aproximadamente siete personas se manifestó la mañana de este jueves al exterior de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar que en el servicio que reciben de tratamiento de hemodiálisis existen varias irregularidades.
Los manifestantes iniciaron el bloqueo minutos antes de las 10 de la mañana, colocándose en el carril que va de norte a sur, con varias pancartas en las que expresaban que la institución a la cual se subrogó el servicio, no cumple con las medidas de higiene que se requieren.
De igual manera, afirmaron que tan solo en los tres meses de operación de la nueva clínica, ya se han presentado varias defunciones, a causa de infecciones relacionadas con la falta de higiene.
Los inconformes expresaron su deseo de que el servicio de hemodiálisis sea asignado a la empresa que anteriormente realizaba el tratamiento.
El bloqueo de vialidad provocó una afectación en la circulación sobre esta vialidad, por lo que elementos de la policía municipal, desviaron el tráfico por una de las vialidades laterales, mientras los manifestantes quedaron a la espera de ser atendidos por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo.
Uno de los manifestantes señaló que el personal de la clínica no utiliza el equipo de seguridad e higiene, lo cual tiene un impacto en el material utilizado y en la salud de los pacientes.
JVS