Una niña de tres años murió pese a que una oficial de Protección Federal intentó reanimarla afuera de las instalaciones de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.
Fue durante la mañana del miércoles 7 de mayo cuando una mujer llegó a pedir ayuda, ya que su hija no reaccionaba, por lo que la elemento de seguridad decidió brindarle los primeros auxilios al exterior del hospital ubicado sobre la avenida Lincoln.
¿De qué murió la niña en la clínica 25 del IMSS?
Se informó que la niña había acudido al nosocomio a su cita de quimioterapia y al llegar al lugar tuvo un paro respiratorio, y una policía del servicio de Protección Federal que resguarda el hospital le brindó el RCP para reanimarla.
Personal del hospital la ingresó al servicio de urgencias con el paro respiratorio y a pesar de que médicos de pediatría iniciaron el soporte de reanimación cardiopulmonar, fue intubada.
Durante 20 minutos se le proporcionó el tratamiento de soporte cardiaco, sin embargo, su organismo no soportó y lamentablemente murió.
Así intentó ayudar la policía a la niña en la clínica 25 del IMSS
La oficial, de nombre Andrea, de 25 años de edad, de forma inmediata dio asistencia a la menor, de quien se dijo, ya no presentaba signos vitales.
Al implementar labores de resucitación cardiopulmonar, luego de unos cuantos segundos, la menor reaccionó, y fue canalizado al interior de la clínica.
Aunque se buscó entrevista con la oficial, no se permitió comunicación con ella.
Pese a esto, se conoce que la joven uniformada fue a informar sobre el hecho con los mandos de la corporación.
La muerte de la pequeña consternó a la comunidad, pues la menor había sobrevivido gracias a la gran labor de la oficial, sin embargo, minutos después perdió la vida.
mvls