Un grupo de manifestantes causó destrozos en las instalaciones del Centro de Justicia del municipio de Coacalco, Estado de México. El motivo de los ataques a la dependencia es derivado a que, el fin de semana, presuntamente se asesinara a un joven con discapacidad.
Durante la manifestación, los inconformes rompieron y dañaron vidrios, macetas y puertas, pues lograron ingresar al Centro de Justicia municipal mientras acompañaban el cortejo fúnebre del joven con discapacidad asesinado el fin de semana pasado.
De acuerdo con las indagatorias del caso, los presuntos responsables de la muerte del joven con discapacidad fueron identificados como Francisco y Juan, quienes lograron ser detenidos por la Policía Municipal; sin embargo, fueron puestos en libertad a las pocas horas de ser aprehendidos.
- Comunidad
Los familiares y amigos del joven manifestaron su molestia contra los funcionarios del Centro de Justicia con consignas y agresiones, por lo que la Fiscalía General de Justica (FGJ) del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de daños a los bienes en contra de quienes resultes responsables.
Las autoridades del Estado de México detallaron que, durante las agresiones contra la dependencia municipal, participó un grupo de personas que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
“Ingresaron con palos y piedras, con los cuales causaron daños al interior y amedrentaron al personal que se encontraba de turno en ese momento”, explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La FGJ también precisó que durante los daños no se registraron usuarios ni servidores públicos lesionados.
Esta manifestación se suma a la reportada apenas hace una semana en el mismo municipio de Coacalco, donde vecinos de la colonia Calpulli del Valle bloquearon la vía José López Portillo, con el fin de exigir una regulación de terrenos en su comunidad, provocando caos vial y la suspensión en el servicio de la Línea 2 del Mexibús.
KT