Este fin de semana en el lecho del Río Bravo, elementos de la U.S. Customs and Border Protection, lograron el rescate de una menor de edad que flotaba en el agua.
Durante las últimas semanas, las aguas del Río Bravo han cobrado la vida de varios migrantes que buscan cruzar hacia la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo a la Fiscalía General de Coahuila en su área de Homicidios, en 2021 un total de siete personas en su mayoría de origen español extranjero, han perdido la vida en las agua del Río Bravo, al no saber nadar y ser arrastrados por la corriente.
Sin importar la nacionalidad, el río le ha arrebatado la existencia a niños, jóvenes y adultos. El más reciente caso, ocurrió cuando elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a la niña de tan solo 4 años de edad.
La niña fue encontrada sola
La menor fue encontrada a las orillas del Río Bravo, sin la compañía de algún adulto o familiar; según datos preliminares, la pequeña era trasladada por un contrabandista; sin embargo, este decidió dejarla a suerte.
Asimismo, se presume que la niña viajaba sola, sin sus padres de quienes se desconoce su paradero. La pequeña, quedó en manos de los agentes de la Patrulla Fronteriza quien será resguardada por las autoridades de ese país.
El lunes, 21 de marzo, el cuerpo de una mujer fue rescatado de las aguas del Río Bravo, la occisa era una migrante que intentó llegar a la frontera con Estados Unidos.