Adulto mayor muere por presunta intoxicación de gas en ejido Andalucía de Matamoros

Un familiar de Antonio lo encontró tirado inconsciente en el baño.

Al parecer había una fuga de gas LP en la tubería del boiler, el gas se acumuló y el adulto mayor se desvaneció tras inhalarlo.
Matamoros, Coahuila. /

Un adulto mayor lamentablemente perdió la vida tras sufrir una presunta intoxicación por gas en el ejido Andalucía. 

Los trágicos hechos sucedieron en la mencionada población municipio de Matamoros aproximadamente a las 7 y media de la noche del martes 21 de enero. 


Un familiar del hoy occiso al acudir al baño vio a quien fue identificado como Antonio Vázquez Cárdenas de 76 años de edad tirado en el piso inconsciente. 

De inmediato marcaron al número de emergencia 911, acudiendo paramédicos de Cruz Roja Mexicana, pero desafortunadamente los socorristas de la benemérita institución nada pudieron hacer por el hombre de la tercera edad, pues ya no presentaba signos vitales

Antonio Vázquez Cárdenas se metió a bañar cerca de las 5 y media de la tarde de ese mismo día, pero al parecer había una fuga de gas LP en la tubería del boiler, el gas se acumuló y el adulto mayor se desvaneció tras inhalar sin percatarse de la fuga. Dos horas después cuando acudieron a buscarlo lo encontraron ya sin vida.

Elementos del heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil también arribaron para cerrar las llaves del tanque y corroborar que no hubiera más peligro. 


Se notificó a la Fiscalía General del estado de Coahuila y acudieron agentes investigadores así como personal de Servicios Periciales, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopista de ley, la cual arrojará la causa de muerte para confirmar o descartar una intoxicación por gas LP.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Conoce cómo detectar y qué hacer si un tanque de gas LP presenta una fuga; atiende las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil y, en caso de emergencia, recuerda llamar al 911 de inmediato.

Primero que nada es indispensable evitar ubicar los tanques portátiles o estacionarios de Gas LP en cubos de luz, descansos de escaleras, balcones, muros, fachadas o bajo líneas eléctricas de alta tensión.

En caso de fuga:

  • Mantén la calma.
  • Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
  • No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
  • Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
  • Cierra las hornillas.
  • Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
  • No intentes reparar los tanques o tuberías.
  • Evacua la zona y llama al 9-1-1, unidades de Protección Civil o Bomberos.
  • No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS