La investigación sobre la detección de un grupo en el que se compartía información delicada sobre menores de edad, ya fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Serán ellos los que puedan ahondar en estos trabajos, según afirmó el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez, quien señaló que por tratarse de una investigación en curso, no pueden ofrecerse más detalles de los hallazgos.
En días pasados, la Policía Cibernética de Coahuila informó a través de un comunicado, sobre la detección de un grupo en la plataforma Facebook, en el que operaba una red de pedofilia, y aunque dicho grupo no había sido creado en la entidad, se especificó que ya se habían tomado algunas acciones para el resguardo de la información publicada en la red social.
Hugo Gutiérrez, añadió que ya se solicitó la colaboración con las autoridades federales, y ya se trabaja en la revisión de las rutas desde las cuales se conectaban las personas que realizaban las publicaciones.
¿Qué es la pedofilia?
La pedofilia es un trastorno psiquiátrico clasificado como una parafilia. Se caracteriza por la atracción, excitación o placer sexual que siente una persona adulta (generalmente de 16 años o más) hacia niños prepúberes (usualmente de 13 años o menos).
Es la tendencia o inclinación sexual hacia los niños, es considerada un trastorno porque el objeto de la atracción es una persona incapaz de dar consentimiento informado y porque causa un daño potencial o real a otros, siendo el abuso sexual de menores un delito grave que afecta profundamente a la víctima.
A veces se confunde con la pederastia, que se refiere al abuso sexual o el acto de llevar a cabo esa atracción. Es la práctica abusiva y delictiva.
En muchos casos, el pedófilo pasa a la acción, cometiendo abusos sexuales de menores, lo cual es considerado uno de los crímenes más graves.
JVS