Joven en estado de ebriedad se queda dormido en su auto y este se incendia en La Laguna

El joven logró ser rescatado, pero las graves quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo lo mantienen en estado grave en el hospital.

Auto se incendia con un joven adentro en Matamoros; logró ser rescatado
Matamoros /

El incendio de un automóvil movilizó al cuerpo de Bomberos hasta la colonia Galeme en Matamoros, un joven de 24 años en presunto estado de ebriedad se encontraba en el interior del vehículo con quemaduras graves.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, sobre la calle González y Eusebio Herrado, presuntamente Daniel de 24 años se encontraba en el vehículo inconsciente cuando comenzó el incendio, por lo que no pudo salir.


Fue cuando se avivó el fuego por la unidad Chevrolet, lines Chevy, en color blanco, que los vecinos del área se dieron cuenta del incendio y solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para iniciar con las labores y extinguir el fuego, también para rescatar a Daniel, quien de inmediato fue trasladado hasta la clínica 18 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Torreón, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser llevado al hospital de alta especialidad, número 71 del IMSS.

En Matamoros, los Bomberos siguieron sofocando el fuego hasta extinguirlo por completo, la unidad resultó con pérdidas totales y tuvo que ser retirada de la vía pública.


Por su parte, las autoridades informaron que Daniel presentó quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud se encuentra grave.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio que se originó en el automóvil durante esta mañana.

¿Por qué se incendia un vehículo?

Un vehículo puede incendiarse debido a varias razones, que pueden incluir:

  • Fallo en el sistema eléctrico: Un cortocircuito o un mal funcionamiento en el sistema eléctrico del vehículo puede provocar un incendio. Esto puede ocurrir debido a cables defectuosos, fusibles sobrecargados, baterías dañadas o mal instaladas, o componentes eléctricos en mal estado.
  • Fugas de combustible: Si hay una fuga de combustible, ya sea de la línea de combustible, tanque de gasolina o de otros sistemas relacionados, y se produce una chispa o una fuente de calor cerca, puede ocasionar un incendio. Las fugas de combustible pueden ser causadas por daños en el tanque, conexiones sueltas o rotas, o por el mal manejo de líquidos inflamables.
  • Sobrecalentamiento del motor: Un motor que se sobrecalienta puede generar suficiente calor para encender materiales combustibles cercanos, como aceite o líquidos derramados. El sobrecalentamiento puede deberse a problemas en el sistema de enfriamiento, como una falla en el radiador, mangueras de refrigeración desgastadas o una bomba de agua defectuosa.
  • Problemas en el sistema de escape: Un escape obstruido o dañado puede provocar una acumulación de calor en el sistema de escape, lo que aumenta el riesgo de incendio. Esto puede ocurrir debido a catalizadores bloqueados, convertidores de escape dañados o sistemas de escape mal instalados.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS