Un autobús de la línea Parras - Saltillo quedó hundido entre la tierra floja a la orilla de la carretera Torreón - Saltillo en terrenos de Parras.
El incidente se registró este pasado martes 14 de noviembre y los pasajeros vivieron momentos de temor y tensión ya que pensaban que la unidad de pasaje pudiera volcar.
De acuerdo al reporte de las autoridades parrenses el autobús circulaba de Parras a Saltillo llevando un buen número de pasajeros.
Asimismo, en circulación el chófer tuvo que hacer la maniobra para bajar de la carretera ya que por la carretera pasaba el personal de exceso de dimensiones que llevaba un tráiler que podría topar con el autobús.
Pero la maniobra se complicó y al bajar de la carretera los neumáticos del autobús quedaron hundidos y su carrocería ladeada.
Fue un gran susto el que se llevaron los pasajeros y al final con apoyo de automovilistas y de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Parras, se logró bajarlos sin que hubiera lesionados.
Los pasajeros fueron transbordados en un vehículo tipo Vagón que los llevó hasta la capital del Estado.
¿Qué hacer tras un accidente automovilístico en carretera?
Con base en el sitio web de BBVA, estar bien informado es fundamental cuando se trata de enfrentar imprevistos durante un viaje en carretera. Las buenas prácticas que se detallan a continuación priorizarán tu seguridad y la de otras personas.
1. Mantén la calma y evita movimientos bruscos en caso de un accidente. No te sacudas ni luches desesperadamente por liberarte, ya que los movimientos bruscos podrían empeorar las heridas. En su lugar, evalúa la condición de tu cuerpo y muévete de manera mínima una vez que estés seguro de que no afectará tu salud.
2. Activa las luces intermitentes de tu vehículo. Además, enciende las luces preventivas del auto, ya que servirán como una advertencia a otros conductores que se encuentren cerca. Si es posible, oríllate o busca un lugar donde tu vehículo no obstruya el tránsito en la carretera. Este consejo también es válido si te encuentras con un accidente en carretera y no estás involucrado en él.
¿Cómo ayudar a alguien que sufre una crisis nerviosa o ataque de pánico tras un choque?
Si alguna persona que tú conoces tiene un ataque de pánico, es posible que se vuelva muy ansiosa y no pueda pensar con claridad. De acuerdo al sitio Cigna, puedes ayudar a la persona haciendo lo siguiente:
Permanezca con la persona y mantenga la calma
Ofrézcale medicamentos si la persona suele tomarlos durante un ataque
Traslade a la persona a un lugar tranquilo
No haga suposiciones respecto de lo que la persona necesita. Pregúntele
Háblele a la persona con frases cortas y simples
Sea predecible. Evite las sorpresas
Ayude a la persona a concentrarse pidiéndole que repita una tarea simple pero físicamente cansadora, como levantar los brazos por encima de la cabeza
Ayude a desacelerar la respiración de la persona respirando con ella o contando lentamente hasta 10.
EC