Detienen a dos presuntos involucrados y aseguran camionetas tras enfrentamientos en Hidalgo, Coahuila

Al momento suman 2 elementos de la Policía Civil fallecidos, además de 4 heridos.

Mueren dos policías tras enfrentamientos en Coahuila y aseguran dos camionetas. | Iván Sánchez
Coahuila /

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, informó que se logró la detención de dos personas involucradas en los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la carretera federal No. 2 mejor conocida como 'La Rivereña", en el municipio de Hidalgo, Coahuila, además del aseguramiento de dos camionetas.

“Han sido detenidas dos personas, estamos investigando qué participación tienen en este evento, probablemente no se trate de los protagonistas directos sino de los que proporcionaron alguna información lo que nosotros conocemos como halconeo”, indicó Márquez Guevara.

Al momento suman 2 elementos de la Policía Civil fallecidos, además de 4 heridos. En los últimos hechos se aseguró una camioneta calcinada con blindaje artesanal, en cuyo interior se encontraron restos humanos.

“El día de ayer (miércoles) y antier (martes) tuvimos un enfrentamiento de civiles armados en contra del filtro de revisión que se encuentra a la entrada de esta región, por el lado de Tamaulipas, de Nuevo león, desafortunadamente tuvimos 4 lesionados, dos policías que murieron, a los cuales se les realizó un homenaje póstumo”, señaló el fiscal general del estado.

¿Cuál es el estado de salud de los lesionados?

Respecto a los elementos que resultaron heridos tras el ataque, Gerardo Márquez comentó que se encuentran hospitalizados en Saltillo y fuera de peligro.

“El día de hoy (jueves) acabamos de terminar un recorrido hasta el lugar de los eventos, traemos un grupo de peritos que están haciendo levantamiento de lugares, no es tan rápido porque los acontecimientos tuvieron una duración importante, ayer (miércoles) fácilmente fue una resistencia de 3 horas donde hubo disparos”, agregó.

En conjunto con los estados de Nuevo León y Tamaulipas se realiza un operativo de seguridad en el que participan alrededor de 250 elementos.

Al ser cuestionado sobre la razón del por qué quisieran entrar grupos criminales a Coahuila, el fiscal señaló “la vertiente ha sido la que hemos analizado desde hace 4 años, la presencia de grupos delincuenciales en la región ha sido disminuida, seguramente el propósito es asentarse para la práctica de delitos como las que conocemos como el trasiego de personas, armas o droga”.

Finalmente dijo que mantienen vigilada la zona con el filtro de seguridad que se encuentra en los límites que colindan con el estado Nuevo León en donde participan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas