Una madre fue detenida en el municipio de Múzquiz, Coahuila, después de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le muestra maltratando a su hijo de tan solo dos años, en las imágenes también se escucha a la mujer burlándose del menor.
Los hechos ocurrieron en una casa del ejido La Cuchilla, en la región Carbonífera del estado de Coahuila.
En las imágenes se muestra a la mujer de 24 años, identificada como Lizbeth, encintando la boca de su hijo, y posteriormente lo ata de manos. Cabe mencionar que mientras la mujer ata al menor se escucha claramente que se ríe mientras lo hace. El niño únicamente llora y grita sin que nadie lo ayude.
A su vez, con el menor ya sometido en el piso, con la boca encantada y las extremidades atadas, la mujer agarró un biberón y le empezó a echar leche en la cara.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Procuraduría para Niños, Niñas y La Familia (Pronnif) ya rescató al menor. De igual manera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General del Estado arrestaron a ambas mujeres quienes ya están en prisión preventiva donde un juez determinará su situación legal.
El delegado de la Pronnif en la región Carbonífera, Dariel Salgado Flores, señaló que la joven no se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Según se informó, este cruel acto ocurrió después de que el menor se pintó la cara con el maquillaje de su madre.