Con múltiples heridas que ponen en riesgo su vida e inconsciente fue como encontraron a un joven en el Centro de Matamoros, policías de Protección Ciudadana realizaron el reporte y pidieron el apoyo de una ambulancia que lo trasladó a un hospital.
Las autoridades estatales confirmaron que la unidad de policías transitaba por la calle Libertad cuando vieron al hombre tirado en la calle y al acercarse notaron que tenía varios golpes en la cabeza y además estaba sangrando.
- Comunidad
Ahí mismo solicitaron la ambulancia la cual auxilió al hombre y posteriormente lo llevó al Hospital General de Torreón en donde permanece hospitalizado, ahí señalaron que el lesionado presenta un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y fractura en el hombro izquierdo.
No fue sino hasta horas después su padre lo identificó como Juan Armando, explicó que al iniciar el día de ayer martes salió para ir a trabajar lavando autos pero nunca regresó y durante la madrugada de hoy miércoles le avisaron que su hijo estaba internado en el hospital.
Elementos de Agencia Investigación Criminal acudieron al Hospital General de Torreón para tomar conocimiento de los hechos, pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió y además el afectado permanece inconsciente.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
MP