Desafortunadamente, el cuerpo de una mujer apareció flotando en un canal de riego en el ejido Santa Fe, municipio de Torreón. El reporte al sistema de emergencia 911 del hallazgo por parte de unas personas que iban pasando por el lugar de los hechos ocurrió aproximadamente a las 8 y media de la noche del lunes 26 de junio.
Los primeros respondientes fueron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Civil de Coahuila, también de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como personal de servicios periciales.
Debido a la dificultad para recuperar el cadáver, se solicitó el apoyo hasta ese lugar de dos máquinas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la subestación Amistad. Fueron los apagafuegos al mando del teniente Iván Calzada quienes rescataron el cuerpo y lo entregaron a las autoridades, quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para que le practicaran la necropsia de ley.
La mujer no ha sido identificada
La mujer vestía un pantalón corto de color rojo y una blusa de color beige. No llevaba calzado y tenía el cabello teñido de rojo. Tenía una complexión regular y no presentaba ninguna marca o tatuaje a simple vista. Al no portar alguna identificación, quedó en calidad de desconocida.
El cuerpo presentaba un trapo envuelto en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo, pero esto podría ser debido a los golpes contra las paredes del canal mientras la corriente arrastraba el cadáver, que finalmente se atoró en un sifón a la altura del ejido Santa Fe.
Será la autopsia la que revele si la fallecida presentaba huellas de violencia o si se trató de una muerte accidental, y en ese momento se activarán los protocolos de feminicidio. Por el momento, se está a la espera de que en las próximas horas algún familiar reclame el cuerpo de la fallecida.
EC