Concesionarios de algunas rutas de autobuses de transporte público en Torreón decidieron suspender el servicio a las 7 de la noche durante el 31 de octubre. Esto como medida de precaución para evitar los desmanes que tradicionalmente suceden durante la noche de brujas. Esta medida tomó por sorpresa a cientos de usuarios que esperaban abordar un camión para regresar a sus hogares luego de una larga jornada laboral.
Se toparon con la mala noticia de que solo algunas rutas estaban operando en su horario normal hasta las 9 y media de la noche.
Los autobuses de Matamoros y Francisco I. Madero continuaban sus recorridos, pero otras simplemente brillaron por su ausencia. En ocasiones anteriores, los choferes reportaron agresiones por parte de jóvenes, en su mayoría menores de edad, que lanzaban piedras a las unidades de transporte público, quebrando ventanas y parabrisas, lo que representa cuantiosos daños materiales. Por esta razón, varias rutas, como los camiones periférico, optaron por no circular durante la noche, afectando a usuarios que esperaban hasta una hora por su camión antes de enterarse de lo que estaba sucediendo.
Algunos pasajeros comentaron que no tenían otro modo de llegar a su destino debido al elevado costo que representaría utilizar un taxi u otro medio de transporte alternativo. Otros expresaron no tener familiares que pudieran pasar a recogerlos. Al final, resignados, tuvieron que encontrar la manera de trasladarse a sus hogares, ya que no habría servicio de camiones. Esto a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo especial de Halloween para prevenir e inhibir los actos vandálicos que regularmente suceden durante este día de brujas.
- Espectáculos
¿Qué rutas de camiones no aumentarán tarifa en Torreón en 2023?
Las siguientes rutas de camiones no aumentarán tarifa de pasaje en La Laguna: Laguna Seca, Congregación Hidalgo, Torreón-Matamoros, Francisco I Madero, Azteca, Coyote y San Pedro.
¿Cuál será el precio de transporte urbano en Torreón en 2023?
El alcalde de Torreón precisó que el mecanismo de pago deberá ser accesible para todos, sobre todo las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.
“Vamos a plasmar los compromisos claros de la autoridad, los transportistas y los beneficios que van a tener los usuarios. El punto central de todo esto no es la tarifa, no son los transportistas, sino dar un mejor servicio a los usuarios. No traigo el porcentaje exacto (pero) está por alrededor de los 15 pesos, no más de 15 pesos. Serán 14 y pico y el tercer viaje gratis".
EC