Familiares del joven boxeador sampetrino José Alfredo "Pistón Torres", quien falleció presuntamente atropellado por el tren en las vías férreas se manifestaron este miércoles en San Pedro, Coahuila.
Los manifestantes exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades ministeriales, ya que aseguran que el joven fue asesinado, que no murió por accidente como se ha venido diciendo.
Es la madre del joven, Mayela Rodríguez, quien ha señalado que hay inconsistencias en el caso de la muerte de su hijo, una de ellas es que su celular no apareció y aparte señala que su cuerpo presentaba otro tipo de golpes aparte de las heridas producidas por el tren.
Familiares exigen justicia por la muerte de José Alfredo "Pistón Torres"
Ante esto, el martes 30 de septiembre, la afligida madre acompañada de familiares y amigos, se manifestaron sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del Conalep y en la intersección del libramiento San Pedro.
Ahí, con pancartas, exigieron justicia asegurando que a la joven promesa del boxeo lagunero lo asesinaron y piden una investigación precisa por parte de las autoridades.
Al lugar se presentaron las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para dialogar con los manifestantes.
Se les invitó a acudir a las instalaciones de la Fiscalía local para escuchar mejor sus demandas y darle seguimiento a la investigación.
- Policía
Aida Mata, Delegada del Bienestar en el Municipio, también estuvo acompañando a la madre del joven y sus familiares. Señaló la delegada, que le hicieron la solicitud a la Fiscalía para tener canales adecuados de comunicación sobre el caso y llegar al fondo de estos lamentables hechos.
Dijo que la Fiscalía se comprometió a dar seguimiento claro a la investigación y realizar las diligencias necesarias para esclarecer la muerte del joven, y si hay responsables, castigarlos.
Cómo murió José Alfredo Torres
José Alfredo Torres de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de San Pedro, Coahuila, fue encontrado sin vida sobre las vías férreas que pasan por la colonia Colosio, a muy temprana hora del jueves 25 de septiembre.
Su cuerpo presentaba mutilaciones en sus extremidades y todo indicaba que había sido arrollado por el tren, presuntamente cuando se ejercitaba en dicho sector. En versiones de las autoridades, se dijo que llevaba los auriculares puestos y esto no le permitió escuchar al tren.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR