El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, llevaron a cabo este lunes la entrega de armamento a las fuerzas de seguridad del estado y municipales, con el objetivo de reforzar a las y los elementos que diariamente luchan contra el crimen organizado.
Alrededor de 520 armas cortas y fusiles de asalto de calibre 5.56 milímetros, así como cartuchos, fueron entregados para ser distribuidos en 15 municipios.
- Espectáculos
Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad del estado, explicó que el compromiso del actual Gobierno es la seguridad y "se basa en la valentía de las y los policías".
“Aquí nunca, nunca seremos rehenes de la delincuencia; se necesitan agallas, pero también esfuerzo e inversión. Nadie quisiera que se usaran estas armas, pero el estado tiene el compromiso de proteger a las personas".
Inversión es de más de 18 millones de pesos
En la reunión de este lunes, Villarreal detalló que fue una inversión de más de 18 millones de pesos y recalcó que también entregaron equipos de radio.
Carlos Fernández Gómez, empresario dedicado al ramo ganadero, reconoció el esfuerzo de las autoridades y destacó los índices de seguridad en la región lagunera de Coahuila.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que los indicadores de seguridad tienen bases solidas y se demuestran en la economía, "lo que pone a Coahuila en el segundo estado más exportador, además de que las cifras de empleo han sido superadas".
“Es mi compromiso mantener a Coahuila en paz hasta mi último día de gestión", concluyó el gobernador.
Sgg