Un reporte sobre una persona sin vida en la colonia Luis Donaldo Colosio, alertó a las autoridades y al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policías de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
El reporte se registró antes de las 23:00 horas de la noche del lunes 07 de octubre. Se informó que los hechos sucedieron en el domicilio marcado con el número 1851 de la calle 14 y avenida Lázaro Cárdenas, de la ya mencionada colonia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Civil Coahuila, de la Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal del Estado delegación Laguna II. La persona fallecida fue identificada como Jorge Pérez Acosta de 44 años de edad, quién se dijo, ya tenía tiempo enfermo, aunque se desconoce que enfermedad padecía.
Un familiar del occiso, indicó a las autoridades, que Jorge se quejaba mucho de fuertes dolores en el estómago, y que de repente al ir a verlo, lo encontraron sin vida en su mismo domicilio.
Los agentes de investigación iniciaron con las averiguaciones correspondientes y al final determinaron que su muerte habría sido por causas naturales a sus padecimientos, aunque verían lo que arrojara la necropsia de ley para descartar otra causa.
Vecinos del sector se alarmaron al ver qué arribaron las corporaciones policiacas luego de que reportaran a la persona fallecida. Los vecinos se sorprendieron ya que era una persona joven y no sabían que estaba enfermo.
Al final se retiraron tanto vecinos como elementos policiacos y luego se supo que familiares estaban pidiendo apoyo para los servicios funerales ya que no contaban con recursos para costearlos.
¿Qué hacer si encuentro a una persona fallecida en su casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
- Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.
- Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
- En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
- Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
- Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.
MP