La madrugada de este viernes un hombre junto a su hijo ingresaron al Hospital General de Matamoros luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado, fue el padre quien hizo una fogata al exterior de su casa para eliminar los moscos pero se salió de control y alcanzó la vivienda cuando ellos dormían.
Debido a la gran presencia de moscas y mosquitos, Ezequiel se preparó la noche del jueves para prender una fogata pensando en exterminar con los insectos que los han estado molestando, él junto a su hijo viven en un jacal en el municipio de Matamoros.
El hombre de 35 años dejó que la fogata se apagara sola pero a la media noche el fuego se extendió por la maleza hasta llegar al jacal, debido a la madera y el material el incendio se propagó lesionando a Ezequiel y a su hijo de seis años que estaban dormidos.
Ambos resultaron lesionados, Ezequiel con quemaduras de primer grado en las extremidades y además presentó daño en los órganos, mientras que su hijo tuvo quemaduras de segundo grado y probablemente en las vías aéreas.
Diversas autoridades se movilizaron al sitio donde ocurrió el incendio y los paramédicos trasladaron a ambos al Hospital General de Matamoros pero debido a sus lesiones fueron trasladados al Hospital General de Torreón para la atención especializada que requieren.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
DR