Hombre muere cuando se encontraba trabajando en Torreón

El fallecido fue identificado como Roberto Martínez Muñoz, de 50 años, quien perdió la vida en un hospital.

Torreón, trabajador muerto
Torreón. /

El trabajador de una cementera falleció la mañana de este martes cuando se encontraba laborando, fueron sus compañeros quienes confirmaron que el hombre se desvaneció golpeándose la cabeza, aunque fue trasladado a un hospital y murió tiempo después.

Fue esta mañana cuando se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes se movilizaron hasta el predio y auxiliaron al hombre, de inmediato lo trasladaron a la clínica 16 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El fallecido fue identificado como Roberto Martínez Muñoz, de 50 años, quien perdió la vida en el nosocomio ya mencionado, fueron doctores quienes confirmaron que se trató de un infarto por lo que su muerte se trata de causas naturales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para iniciar con las indagatorias. De igual forma ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Semefo en donde se realizará la necropsia de ley que determine con exactitud la causa de su fallecimiento.

Trámites legales tras muerte de un familiar, según Gobierno de México

Con base en la página web del Gobierno de México, los pasos legales a seguir tras la muerte de un familiar efectuar ciertos trámites administrativos necesarios para la realización del servicio funerario como:

• Certificado médico de defunción. Este lo emite personal médico con cédula profesional. Si el deceso ocurre en alguna institución médica o en el domicilio del difunto(a) es el personal médico tratante quien lo emite. Cuando la persona fallece por muerte violenta u otra circunstancia distinta a la natural, es necesario dar aviso al Ministerio Público, quien designará a un médico forense para que investigue las causas del fallecimiento. Éste se encargará de expedir el certificado.

• Orden de inhumación o incineración y acta de defunción. Estos documentos los emite un(a) Juez del Registro Civil. Debes presentar el certificado médico de defunción e identificación oficial de la persona que efectúe el trámite el cual es gratuito.

Posteriormente, debes llamar a una agencia funeraria donde vayas a adquirir o hayas adquirido el servicio funerario con antelación (ten a la mano la póliza de servicios) para que te brinden la asesoría correspondiente de acuerdo con las circunstancias del caso y los deseos de la familia o del fallecido o fallecida respecto a la inhumación o cremación del cuerpo.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS