En Parras, Coahuila el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila tomó este fin de semana, conocimiento de una persona sin vida tratándose de un joven de 24 años de edad que según se informó, fue apuñalado con unas tijeras.
Se dio a conocer que este hecho se registró en la calle Calzada del Márquez a una cuadra de la carretera a General Cepeda. Ahí, el joven fue encontrado tirado presentando severas heridas producidas por un objeto punzocortante en su cuerpo.
El joven fue identificado como Ricardo Sánchez Pérez, de 24 años, y vivía en el sector donde ocurrieron los hechos.
Tras reportarse a una persona herida, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, pero cuando lo revisaron, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que arribó el personal de investigación para tomar conocimiento.
Los agentes de investigación en el lugar aseguraron unas tijeras, con las que presuntamente el joven fue asesinado. Observadores que encontraron al joven herido no dieron más referencia.
Policías del Estado y Municipales acordonaron el área para que se siguieran las investigaciones. El cuerpo fue llevado a la morgue local de Parras para para la necropsia de ley.
Asimismo, se supo que se detuvo a un sujeto que presuntamente es quien dio muerte al joven de 24 años, y sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Cómo se castiga el homicidio doloso en México?
En México, el homicidio doloso, que es el acto de matar a una persona con intención o con pleno conocimiento de las consecuencias, se castiga con severidad.
Las penas varían según el Código Penal Federal y los códigos penales de cada estado, pero en general, las sanciones son graves. A continuación, se describen los aspectos generales del castigo por homicidio doloso en México:
Código Penal Federal
Según el Código Penal Federal, el homicidio doloso es castigado con:
- Pena de prisión: La pena para el homicidio doloso puede variar entre 12 y 24 años de prisión. Sin embargo, las circunstancias específicas del crimen pueden influir en la determinación de la sentencia. Factores como la premeditación, la ventaja, la traición o la alevosía pueden incrementar la pena.
- Circunstancias agravantes: Existen circunstancias agravantes que pueden aumentar la pena, como cuando la víctima es una mujer y se trata de un feminicidio, que tiene penas más severas. También si la víctima es menor de edad, si el homicidio se comete con extrema violencia o si hay relación de parentesco o confianza entre el agresor y la víctima.
Cada estado en México tiene su propio código penal, y las penas pueden variar. Sin embargo, generalmente las penas para homicidio doloso son consistentes con las del Código Penal Federal.
MP