Hombre se atrinchera en torre de telefonía en La Laguna tras abandonar auto con reporte de robo

Desde las 2 de la mañana, el hombre subió con un machete a la torre en el ejido El Pacífico y tras cinco horas, se niega a bajar.

Hombre se sube a torre telefónica y moviliza a autoridades en Matamoros
Coahuila /

Un sujeto que presuntamente conducía una camioneta con reporte de robo por razones que se desconocen escaló una torre de telefonía celular en el ejido El Pacífico, municipio de Matamoros, Coahuila, provocando la movilización de policías, protección civil y bomberos, generando la preocupación y alerta entre los cuerpos, pues subió con un machete.

Eran aproximadamente las 2 de la madrugada del jueves 3 de agosto que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón observaron una camioneta Dodge Ram en color blanco que estaba estacionada con las llaves puestas casi a pie de la carretera a Mieleras a la altura de la mencionada población.


Al acercarse a verificar el auto, los uniformados revisaron el número de serie de la unidad de doble cabina placas, placas ER-0332-A del estado de Coahuila, y se percataron que este contaba con un reporte de robo con violencia del año 2022 y que fue asegurada por los oficiales.

Al estar inspeccionando el área, los uniformados observaron a un joven que se encontraba justo en la parte más alta de una torre de aproximadamente 35 metros de altura, fue entonces que se pidió el apoyo de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos pues el sujeto se negaba a bajar.

Al lugar arribaron también oficiales de la Policía Civil de Coahuila y agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila delegación Matamoros, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Autoridades dialogan, pero se niega a bajar

Los apagafuegos de la estación norte de Torreón arribaron con equipo de seguridad para escalar la estructura metálica en un camión con escalera telescópica, pero la situación era delicada pues el joven, que dijo llamarse Julio César N. hablaba incoherencias y al parecer tenía un arma blanca en su poder, por lo que los rescatistas procedieron con extrema precaución y decidieron esperar a que el joven se calmara para intentar un rescate.


Tras poco más de 4 horas, autoridades en el lugar señalaron que el hombre contaba ya con signos de deshidratación, por lo que comenzaron a dialogar con él para convencerlo de que descendiera. Poco después de las 6:30 de la mañana, el hombre bajó por su propia cuenta de la torre, sin embargo, al cabo de unos minutos decidió volver a subir, ya con una botella de agua y un cigarro, mientras las autoridades continúan buscando la manera de persuadirlo para que descienda y salga de la zona en donde se encuentra la torre.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS