El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente en la Cuarta Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos. En ella fueron analizados temas de acciones que permitan avances en materia de seguridad.
Para el gobernador, la representación de diez estados de la República es muestra de una avance y ejemplo que ha dado la población de Coahuila y los tres órdenes de gobierno en una búsqueda permanente de la paz social.
Señaló que la representación del Mando Especial en el estado ha sido un cambio fundamental en los avances.
“Nuestra estrategia fundamental es la coordinación, es la principal, la verdadera coordinación la confianza el trabajo en equipo la lealtad entre los elementos tanto el ejército Guardia Nacional y la policía del Estado es fundamental de gobierno”.
Destacó que, en los últimos enfrentamientos, los agentes han mostrado valor, lo que demuestra de la población una amplia confianza.
Sobre la inversión, destacó que la federación sólo ha enviado 214 millones, tan solo un 10 por ciento de los dos mil 300 millones de pesos que de forma directa el estado ha aplicado.
“No nos sirven ni para el arranque los 214 millones de pesos que nos dan”.
En lo que va de su administración, más de 300 patrullas han sido entregadas a todos los municipios, tema en el que destacó no ha importado que los gobiernos locales sean de otros partidos.
Uno de los temas que señaló, fue el buscar el que Centro de Readaptación Social de Monclova sea regresado de la Federación al estado para “despresurizar” el resto de los penales del estado.