Tras una discusión entre vecinos, por el exceso de ruido durante un festejo particular la noche de este lunes de una colonia al oriente de Saltillo, una persona que no ha sido identificada prendió fuego a una camioneta de lujo que estaba estacionada al exterior de una tienda de conveniencia, provocando la pérdida total de la unidad.
De acuerdo a los primeros reportes, los vecinos de la calle 8, en la colonia Morelos, habrían sostenido diferencias momentos antes por la negativa de los habitantes de una de las viviendas a bajar el volumen de la música, por lo que se cree que, en represalia, el inconforme prendió fuego a la camioneta modelo Hummer y se dio a la fuga.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Oriente, ubicada sobre la misma colonia Morelos, acudieron a controlar la situación, pero el fuego causó daños de consideración en la camioneta color blanco.
¿Cómo inició el incendio?
Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido causado por uno de los vecinos del sector, que, cansado de la música a alto volumen, colocó un trapo con combustible en el techo de la camioneta para posteriormente prenderle fuego.
Aunque al percatarse del incendio se dio aviso a las autoridades, los familiares de la afectada acudieron al domicilio de uno de los vecinos y causaron una serie de daños en la propiedad; sin embargo, este llamó a la policía para pedir que arrestaran a quienes dañaron su casa al afirmar que se encontraba dormido y no se había percatado de nada.
Finalmente, se logró un acuerdo entre ambas partes y se reparó el daño con un pago de 11 mil pesos, según se informó por parte de los agentes de seguridad.
A través de redes sociales, usuarios de diferentes sectores de la ciudad exigieron dar con el paradero de quien causó el incendio ante la negativa de no bajar el volumen de la música, aunque varios señalaron que esto era con la finalidad de contratarlo, para que haga lo mismo en otras colonias donde, pese a los llamados, sigue la fiesta a altas horas de la noche.
EC