Un joven de 18 años falleció luego de que la motocicleta que tripulaba, se dice, se impactó contra un caballo sobre la carretera estatal 88 del ejido Lequeitio al ejido San Salvador, municipio de Francisco I Madero, Coahuila. Otros dos tripulantes del vehículo de dos ruedas resultaron gravementes lesionados.
El trágico accidente se registró la noche del domingo 08 de Septiembre en el kilómetro 027+000 de la mencionada carretera estatal.
Tras el reporte del accidente al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, además de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna Il.
En el lugar los paramédicos atendieron a dos personas lesionadas, identificados como Juan Antonio Santillan de 23 años de edad, vecino del ejido San Salvador, quien se encontraba policontundido y presentaba traumatismo craneoencefálico.
Y Horacio Maciel de 37 años de edad, vecino del mismo ejido, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Ambos fueron llevados de emergencia a la clínica 20 del IMSS en Francisco I Madero para su atención médica, reportándose su estado de salud como reservado.
Lamentablemente en el lugar, falleció el joven de 18 años, identificado como Damián Hernández Delgadillo, quien vivía en el ejido Covadonga, de Francisco I Madero. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento y de ahí fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado para llevarlo al Semefo de Matamoros, Coahuila donde se le practicaría la necropsia de ley.
Sobre el accidente, según versiones que se hicieron a las autoridades, los tres jóvenes circulaban en una motocicleta sobre la carretera estatal y de repente se les atravesó un semoviente (caballo), con el que se impactaron de frente, cayendo al pavimento.
Debido a los fuertes golpes el joven de 18 años falleció en el lugar y los otros dos tripulantes resultaron gravemente lesionados. Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Policía Civil Coahuila para el deslinde de responsabilidades.
DR