Un joven de 20 años de edad recibió un ladrillazo en el pómulo izquierdo tras registrarse una riña en la colonia Valparaíso al sur de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Fue durante la madrugada del lunes cuando se reportó una riña en el sector ya indicado. Tras el reporte al lugar arribaron corporaciones de seguridad y de apoyo.
Ahí ubicaron a un lesionado, un joven que respondió al nombre de Brahian Yhair R., de 20 años de edad quien presentaba una fuerte lesión en el pómulo izquierdo por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General para su atención médica.
El joven declaró ante las autoridades, que eran aproximadamente las 03:00 horas de la madrugada cuando se registró la riña y en medio de la misma recibió el ladrillazo.
No reconoció al o los agresores. De acuerdo al parte médico su estado de salud se reportó como estable. El caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones.
¿Cómo evitar una pelea callejera? según gobierno federal
El gobierno federal, así como las autoridades locales y organismos internacionales, promueven la prevención y resolución pacífica de conflictos para evitar peleas callejeras y cualquier tipo de violencia. A continuación, te presento algunas medidas y consejos generales que se pueden seguir para evitar una pelea callejera:
Comunicación asertiva: Enfrenta los desacuerdos con calma y usa la comunicación asertiva para expresar tus puntos de vista sin recurrir a la violencia física o verbal. Escucha las opiniones de los demás y trata de buscar un entendimiento común.
- Club Santos
Control emocional: Es importante mantener la calma y evitar reaccionar impulsivamente ante situaciones tensas. Practica técnicas de control emocional, como la respiración profunda, para evitar que tus emociones dominen tus acciones.
Alejarse de la confrontación: Si percibes que una situación está escalando y podría conducir a una pelea, es mejor retirarse y alejarse del lugar en lugar de involucrarte en el conflicto.
Buscar ayuda o mediación: Si te encuentras en una situación tensa o potencialmente violenta, busca ayuda de alguien cercano o de las autoridades. Si es posible, acude a un mediador para resolver el conflicto de manera pacífica y neutral.
No caer en provocaciones: Evita caer en provocaciones o desafíos verbales o físicos. Mantén la serenidad y no respondas con violencia, ya que esto solo puede empeorar la situación.
EC