Un joven de 22 años que se dedicaba a reciclar material como botellas y botes de aluminio, fue atropellado la tarde del martes cuando realizaba su trabajo a la orilla de la carretera San Pedro- Tacubaya, a la altura del campestre de San Pedro, Coahuila.
Lamentablemente, debido al fuerte golpe que le propinó el vehículo responsable, el joven falleció en el lugar de los hechos, tomando conocimiento las autoridades ministeriales.
Se informó que el joven fallecido, fue identificado como Carlos Miguel Mata, de 22 años, quien tenía su domicilio en la colonia Barrio Nuevo.
En el lugar hubo testigos, quienes señalaron que el vehículo responsable, fue un Jeep Patriot en color gris, el cual atropelló al joven cuando circulaba por dicha carretera con dirección de sur a norte. Tras atropellarlo se dio a la huida, pero se dijo que el conductor habría sido detenido en otro lugar.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de levantar el cuerpo del joven para ser llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila, para la necropsia de ley.
- Espectáculos
Accidentes con autos, según el Gobierno de México
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México; según cifras oficiales, en 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de algún tipo accidente.
Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que en ellas se alcanzan, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan, pero, principalmente, deben manejar con cortesía.
Aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.
EC